RESEÑA -> Después de ti (Antes de ti #2)

12:27



    Título: Después de ti.

    Autora: Jojo Moyes

    Editorial: Suma

    Páginas: 496

    Saga: 2/2

    Precio: 19,90€

    Temática: Contemporánea.


Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...




OPINIÓN PERSONAL

No sé si os pasó como a mí, pero al leer Antes de ti pensé que se trataba de un libro autoconclusivo pero SORPRESA ! A principios de Julio salió Después de ti  con el que descubrimos que le ha ocurrido a nuestra querida Lou después de la muerte de Will.
Por supuesto, no es como el primer libro pero con esto no quiero decir que el libro esté mal.




Al comienzo de la historia nos encontramos con Lou trabajando en un pub de un aeropuerto que, un años después de la muerte de Will, ha sido incapaz de superar el duelo, seguir con su vida y cumplir las promesas que hizo.
Pero todo cambiará para ella un día cuando Lily se presente en su vida, un motivo al que se aferrará para volver a ser ella, un motivo por el que volver a despertar. Lily es una chica con mucho carácter, a veces problemática y de la que al principio nos podemos hacer una idea equivocada pero al final se descubre porque actúa de esta manera. Es un personaje bien elaborado y la vais a conseguir querer.
También hay otros nuevos personajes que irán ayudando a Lou de diferentes maneras. Por supuesto, aparecerá de nuevo la familia de ella y estad atentos al gran cambio del personaje de la madre, Josie, la cuál nos regalará momentos divertidos mientras se va abriendo paso al mundo. Y, además, podremos ver también que pasó con la familia de Will.

"A veces reflexiono sobre las vidas de las personas de mi entorno y me pregunto si no estaremos todos destinados a dejar un rastro de daño a nuestro paso".

Cuando comencé a leerlo hubo en un momento que me costó continuar con la lectura pero seguí y realmente valió la pena porque descubres nuevas cosas en la historia.
No os voy a engañar, Lou no es la misma, ni va repartiendo alegría por la vida como antes pero es comprensible, ha perdido a un ser querido. Y cuando pierdes a alguien en cierto modo te pierdes a ti también, estás desorientado y tienes que pasar una etapa de duelo (cada persona se toma su tiempo). Este libro va más enfocado a como superar la muerte de alguien, a avanzar con su recuerdo y encontrar la felicidad en las pequeñas cosas.

El libro esta narrado por Lou, por lo tanto, conoceremos su dolor y sus pensamientos con lo cual es aún más fácil empatizar con ella y poder ver su evolución.


Sin duda, yo os aconsejo en que le deis una oportunidad pero no es necesario leerlo.



4 / 5



Nunca sabes lo sucederá cuando caes de una gran altura

You Might Also Like

2 comentarios

  1. (segundo intento xdddd)

    Holaaaaa amoreee!
    Tu ya sabes que a mi me encanta Yo antes de ti y que tengo mil ganas de leer este libro pero voy con un poquito con miedo.. ahora que has dicho que Lou sera totalmente distinta, que estará en fase de duelo y no tendrá esa alegría me asusta.. ya me imaginaba que seria así pero pfffff... es lo único que me tira para atrás, pero lo leeré si o si!
    Tengo ganas de conocer a Lily, me pica la curiosidad jajaaj

    me ha gustado mucho tu reseña, corta y clara! mu bn mu bn!
    sigue haciendo másssssss <33333
    nos vamos leyendo amore!
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ahora si leo tu segundo intento !
      Bueno este libro es diferente aunque también trata los temas emocionales, sobre todo los relacionados con la muerte.
      Tienes que leerlo porque tienes que saber quien es Lily !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Reseña diciendo lo más importante jaja un beso!

      Eliminar

Instagram