Eleanor&Park

13:03

    Título: Eleanor & Parl

    Autora: Rainbow Rowell

    Editorial: Alfaguara

    Páginas: 425

    Saga: Autoconlcusivo (libro único)

    Precio: 15,50€

   
SINOPSIS


Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."


OPINIÓN PERSONAL

¿Alguien me puede explicar por què he tardado TANTO en leer este libro? Porque yo no tengo ni idea y pienso que es una de las mejores novelas que se han escrito y publicado en estos últimos años!


Eleanor&Park son dos jóvenes que no podían ser y tener unas vidas más diferentes pero que poco a poco encuentran cosas en común.


Eleanor es la nueva chica pelirroja, con sobrepeso, rara, extravagante,  sarcástica y procedente de una familia muy desestructurada. El hecho de conviva en este ambiente familiar poco adecuado, hace que ella sea aún más desconfiada con la gente y tenga siempre una actitud defensiva, además sumarle que siempre ha tenido que soportar que otra gente se meta con ella por ser como es.

Park por otra parte es el chico coreano (medio asiático), que siempre va con ropa oscura, lee cómics y que se mantiene al margen de las cosas que suceden en su entorno.

Con estos dos protagonistas se crea una historia preciosa y sencilla en donde surge el amor de ellos. Una historia que te envuelve y te invita a ponerte cómodo para que observes lo que sucede en cada página, dejándote ser espectador de este amor.

La novela está escrita desde el punto de vista de los dos protagonistas y muchas veces encontramos que una misma escena está explicada desde sus puntos de vista. También esto nos ayuda a conocer lo que hacen ambos en cada momento y como es su familia.
Estos dos personajes creados por Rainbow Rowell me han enamorado y siempre los llevaré conmigo.
Pienso que están muy bien trabajados, ya que Eleanor nos muestra que es débil pero también fuerte y valiente, y a lo largo de la historia comenzará a reflexionar sobre como es su actitud con los demás o como debe afrontar los problemas cercanos.
Park es todo amor! Le da igual los demás y lo que opinen, además es muy dulce y atento con Eleanor, me gusta el hecho de que la respeta y le da espacio y tiempo para que confíe en él.

Rainbow Rowell ha sabido tratar con delicadeza diferentes temas como el bullying o la violencia doméstica y ha sabido crear unos personajes diferentes a los que estamos acostumbrados, complejos, alejados de los estereotipos y sobre todo personajes tan profundos que te llegan al alma.

Por cierto, la historia esta ambientada sobre el año 1986 y me ha encantado este hecho ya que aparecen elementos antiguos como los casettes y los walkman (yo tenía uno de pequeña y me hizo recordar que pasaba horas escuchando música).
Y, por último, decir que este libro también  me ha recordado mucho a la serie My mad fat diary, la cuál recomiendo que veais, porque los personajes también están currados y os enamorarán.

Ya no intentaba evocar su recuerdo.

Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido.


Lo único que no me ha gustado es el final, porque es muy DOLOROSO y queda abierto.

Dicho esto procedo a dar el veredicto y le doy ….

5 / 5


Por favor, dudabais en que le iba a dar menos? Considero que es necesario que todo el mundo pueda leer este maravilloso libro y que todos lo deberíamos de tener en nuestra biblioteca personal. Es un libro que vais a amar y que nunca soltareis.




You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola! A mi también me ha gustado mucho la historia, creo que Rainbow ha sabido darle cabida a tantas cosas dentro de la novela, además de que no ha tratado el amor taaaaaan rosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy de acuerdo contigo y me ha gustado mucho el hecho de que haya creado una historia diferente ! Gracias por comentar 💚

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!🌸
    Eleanor y park me gustaría leerlo bastante jeje, pues tengo muchas ganas de darle una oportunidad jeje. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo, ¿Me seguirías devuelta si te gusta?
    Que pases un buen fin de semana 💝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te recomiendo leerlo, yo también tardé mucho en hacerlo. Seguro que no te decepciona!
      Ahora me paso! Un saludo💚

      Eliminar
  4. Yo leí esta novela y me encantó, lo único malo fue el final abierto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa y coincido contigo sobre el final abierto! Un saludo!

      Eliminar
  5. Wow que hermosa reseña! La verdad es que me dejo con las ganas, leo por todos lados que esta pareja de chicos son legendarios y voy a teenr que ponerme con él. Muchas gracias por la reseña me acabo por convencer!

    PD: Me alegra poder fangirlear contigo porque me estaba mordiendo los dedos para no spolear pero RYHSAND!!! <3 Por dios, ame cada pagina y ese final me encanto, ojala pueda leer ACOMAF pronto porque es una segunda parte aun mejor que la primera y te hace pasar por todo tipo de emociones! Ame cada pagina, Sarah es la reina! Has leido trono de Cristal?

    Bueno hasta aqui porque sino vas a odiar mis comentarios fangirl ja ja

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que la leas, yo también tardé mucho en convencerme para hacerlo!
      Y si estoy deseando leerla para ver qué más va a pasar... Menudo triángulo amoroso !
      Trono de Cristal aún no lo he leído, es algo que tengo que hacer!Y no te preocupes porque me encantan tus comentarios fangirleo💚

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Wow que hermosa reseña! La verdad es que me dejo con las ganas, leo por todos lados que esta pareja de chicos son legendarios y voy a teenr que ponerme con él. Muchas gracias por la reseña me acabo por convencer!

    PD: Me alegra poder fangirlear contigo porque me estaba mordiendo los dedos para no spolear pero RYHSAND!!! <3 Por dios, ame cada pagina y ese final me encanto, ojala pueda leer ACOMAF pronto porque es una segunda parte aun mejor que la primera y te hace pasar por todo tipo de emociones! Ame cada pagina, Sarah es la reina! Has leido trono de Cristal?

    Bueno hasta aqui porque sino vas a odiar mis comentarios fangirl ja ja

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Todavia no lei nigun libro de esta autora pero todos los comentarios que veo sobre sus libros son fantasticos! Asi que en cualquier momento me pongo a ello.
    Me alegro mucho que te haya gustado y me ha encantado tu reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo tampoco he leído aún ningún libro de esta autora. Casi todas las reseñas son positivas y esta tuya me da más ganas de leerlo, pero realmente no sé porque aún no lo he hecho^^
    ¡Nos leemos!
    Pd: La serie de My Mad Fat Diary ya la tenía pendiente :)

    ResponderEliminar

Instagram