SCARLET de Marissa Meyer

10:02



Autora: Marissa Meyer

Titulo: Scarlet

Serie: Crónicas Lunares #2

Nº de páginas: 476

Editorial: Ellas. Montena

Precio: 16,95€



  • SINOPSIS
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospechaba que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar con la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la  única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.




OPINIÓN

Si con Cinder aluciné con Scarlet ya me voy del mundo!
He tardado tanto en hacer esta reseña porque quería plasmar todo lo que siento de la mejor manera posible.
Para refrescar esas cabecitas os voy a recordar que estas historias son retellings, en Cinder (el primer libro de la saga) la historia tenia elementos del cuento de la Cenicienta como, por ejemplo, la situación familiar, el principe, el baile, etc. Y en Scarlet vemos que la historia esta inspirada en el cuento de la Caperucita Roja.

En esta segunda parte, se nos presenta a Scarlet Benoit, una chica francesa que está buscando a su abuela, la cuál desapareció. La policía no le ayuda, por lo tanto, tendrá que buscar pistas ella misma pero no esta sola porque conoce a Lobo (aaagh), un misterioso luchador que está dispuesto a ayudarla pero ocultándole ciertas cosas sobre él.

Pero tranquilxs, que no cunda el pánico! En este libro también siguen apareciendo Cinder, Kai y Levana, ya que vemos capítulos narrados por ellos y de esta manera podemos ver como la autora va entrelazando ambas historias.

Descubriremos que nuestra querida Cinder, una cyborg y lunar ilegal está encerrada en prisión por orden de la odiosa Levana, quién conoce perfectamente la identidad de esta chica (nosotros también lo sabemos) y quiere eliminarla de la faz de la tierra. Pero Cinder no se va a dejar capturar tan fácilmente, así que huye pero por el camino conocerá al Capitán Thorne, otro preso, en el cuál encontrara ayuda y formarán un magnifico equipo.

Esta segunda parte me ha vuelto ha dejar fascinada, no he podido dejar de leerla y he disfrutado mucho con todos los personajes. Esta saga me parece muy original, además, Marissa Meyer sabe manejar muy bien los retellings, coge un cuento y le da la vuelta consiguiendo dejarnos con la boca abierta, que arte! Y ha sabido unir de manera perfecta las dos historias.

En cuanto a los personajes, opino que están muy bien desarrollados, mi querida Cinder sigue estando magnífica y me sigue encantando su historia de la cuál vamos sabiendo más cosas. En cambio, Levana sigue estando igual de odiosa, o incluso más, me cabrea mucho este personaje, su maldad va aumentando página a página ... pero me voy a centrar en los personajes nuevos:

  • Scarlet, con su pelo rojizo, ha sabido estar a la altura, una chica luchadora que solo quiere encontrar a su abuela se verá envuelta en otra historia diferente a la que ella pensaba. 
  • Lobo es puro amor, desde la primera vez este personaje me enamoró pero hubo un momento en que me hizo enfadar y dejé de leer el libro por un día (los que lo hayáis leído me entenderéis)
  • Thorne otro personaje que me enamora y le da un toque de humor a la historia desde mi punto de vista. Es uno de mis personajes favoritos, chulo pero con buen corazón, además, me encanta el equipo que ha formado junto a Cinder.


Iros preparando porque os va a estallar la cabeza con tanta información!(me está costando mucho no contar spoilers).Es cierto que el principio puede resultar lento, pero eso es porque son las paginas introductorias a la historia de Scarlet, sin embargo luego no dejaréis el libro ni para comer y os engancharéis más aún hacía el final y, cuando hayáis acabado el libro, como yo necesitaréis ir urgentemente a comprar la tercera parte, Cress.




¿Habéis leído algo de la saga? ¿Os gustó?







You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me apetece mucho leer estos libros, a ver qué tal. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los retellings y las distopías te lo recomiendo! Un beso💚

      Eliminar
  2. Me paso muy rápido porque no he leído aun la saga
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    He visto muchas reseñas de estos libros, pero no me llaman mucho la atención. Me alegro que a ti sí te estén gustando tanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Instagram